domingo, 10 de marzo de 2013

LITERATURA DE LA ANTIGÜEDAD



La literatura antigua como la Hindú, Hebrea, Árabe y griega contaron con un carácter eminentemente religioso dedicado a los dioses y a las creencias que les parecía mas importantes resaltar.

En los inicios de la literatura antigua a causa de las invasiones en esos tiempos se modificaron de una o de otra manera los estilos de vida y las costumbres de cada pueblo, por estos motivos también se dieron cambios en la literatura y en la forma de escritura de las mismas. Sin embargo esto no ocurrió en todos, ejemplo de ello es la cultura hebrea en la cual tuvieron que pasar distintos acontecimientos históricos y de gran importancia para que estos fueran relacionados con lujos y detalles en los libros escritos



Es alrededor del año 2000 a. C cuando nos encontramos con la que hasta el día de hoy se considera la primera obra literaria de la historia. El poema de Gilgamesh que se encontró empleada en tabillas de arcilla lo que favoreció se preservación, los estudiosos consideraron que se había originado por una serie de leyendas y poemas sumerios sobre el mitológico rey Gilgamesh, esta obra literaria es considerada por los críticos como la primera que hace énfasis en  la mortalidad e inmortalidad.

Los grandes imperios Mesopotamicos, así como Egipto, fueron testigos del nacimiento de la literatura aunque no se logro conservar por escrito porque en esos tiempos la costumbre era transmitir las historias oralmente y no se escribían, por esto se perdió mucho en cuanto a las historias de dicha época.

Gracias a los tiempos pasados se ha adquirido mucha riqueza literaria que enseña y dan a conocer no solo historias fantásticas sino cosas reales que muchos no tienen en cuenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario